domingo, 8 de noviembre de 2009

Un frio invierno busca calor humano

Queridos amigos: Abro la primera pagina de este blog en la Parroquia de Santa Maria la Blanca de Montecarmelo, Madrid, justo cuando los cierzos del invierno nos azotan desde la cercana sierra de Madrid que ventila nuestro PAU. Siento frio. Hemos pasado un calido y seco verano. Los niños de nuestro Colegio buscan la calefaccion. Yo busco el refugio de alguien que de aliento de borriquillo en el establo de esta sociedad deshumanizada en la que todos me hablan de crisis , de desempleo y de rupturas Hace frio en el alma. Es una situacion de egoismo que hiela el alma. Nadie tiene alivio para esta fria invernada que nos espera ?
Estoy caminando por la empedrada calle que sube de las ultimas casas al Santuario de Valverde. Hasta los arboles se abrigan, cierran las ventanas de sus hojas, comprimen la sabia dentro y construyen , sin que se vean, yemas de flores para la proxima primavera. Seremos capaces nosotros de hacer lo mismo ?
Necesito que ALGUIEN caliente el alma de toda mi gente. Tendremos que hacer como los arboles: mirar para dentro y hacer vida interior en el invierno.
Dos chiquilines me esperan al final del camino. Tienen las narices coloradas. Vienen a traerle las ultimas flores de su jardin a la Virgen.Me dan un beso al reconocerme como "el cura de su Colegio".Los niños, solo los niños llenan de humanidad esta Parroquia. Ellos nos hacen abrir la sonrisa a la esperanza. Y en este barrio hay tantos niños....que necesariamente tiene que haber mucha esperanza.
Este frio invierno que busca calor humano lo tiene en nuestros niños que llenan las calles, el colegio y la parroquia de su encanto. Que afortunada sociedad la nuestra, la de este barrio y esta parroquia!
Luis de Lezama

1 comentario:

  1. Padre Luis: Qué bien escribes y qué reconfortantes son tus palabras!!!. Como Párroco, como patrono de Iruaritz, como resaturador, en fin como espejo en el que mirarnos. Viva tú y muchas gracias por todo lo que estás haciendo con tu kole.

    ResponderEliminar